El plan de Acompañante Terapéutico es un servicio de asistencia profesional destinado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diferentes patologías.

Accedes de manera inmediata y sin estar previamente afliado/a a "Siempre". Cuentas con la modalidad de cobertura de servicio que más se ajuste a tu necesidad por el tiempo que lo requieras.

Algunas patologías

  • Trastornos en la infancia: TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), T.D.A.H (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
  • Trastornos Depresivos, T.O.C (Trastorno Obsesivo Compulsivo), T.A.G (Trastorno por Ansiedad Generalizada). Trastornos  Fóbicos, Trastornos de la alimentación (Bulimia, Anorexia)
  • Trastornos psicóticos (Paranoia, esquizofrenia)
  • Pacientes oncológicos, portadores de HIV, o con discapacidad en general: motores, mentales, visuales, auditivos).
patologias

Ámbitos de cobertura

reinsercion
Reinserción social
AT a pacientes en procesos de reinserción
escolar
Escolar
AT en la institución educativa
Laboral
Laboral
AT a pacientes en el ámbito laboral
Hospitalario
Hospitalario
AT a pacientes durante la internación hospitalaria
Domiliario
Domiciliario
AT en el domicilio particular
traslado
Traslado a terapias
AT responsable del traslado a terapias

El Acompañante Terapéutico es un profesional de ciencias vinculadas a la Salud (Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Kinesiología) con conocimientos prácticos previos, que le permiten actuar objetivamente en los momentos más necesarios (crisis, conflictos familiares, otros).

Constituye un dispositivo de trabajo terapéutico ambulatorio por excelencia y no obliga a la internación del paciente en un recinto hospitalario/institucional. Su mayor relevancia radica en la posibilidad que le brinda al paciente de sostener su espacio y manejarse en los ámbitos que le son familiares. Colabora con:

  • La re-inserción o inserción psicosocial y educativa.
  • La externación o disminución de los tiempos de internación.

El acompañamiento terapeutico no significa una mera compañía, sino una labor con objetivos definidos a corto y largo plazo. El rol principal del A.T., radica en el mejoramiento progresivo del bienestar bio-psico-social del paciente. Favorece a un mayor autovalimiento en las actividades de la vida diaria y fortalece los lazos sociales y familiares.

Formulario para solicitar servicio

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué "Siempre" es líder?
    Porque SIEMPRE ha sido la empresa creadora en Chile del sistema de cuidadores terapéuticos prepago. Por lo tanto, es la empresa que tiene mayor experiencia en este rubro, habiendo realizado más de 12.000 servicios de compañía. Nuestro liderazgo se apoya en cinco pilares fundamentales: Honestidad, Credibilidad, Profesionalismo, Calidad y Calidez. Somos seres humanos trabajando para otros
    seres humanos y brindamos un servicio con un alto contenido emocional. Un Departamento de Control de Calidad visita y controla permanentemente a los usuarios de sus servicios. Brindamos además apoyo técnico permanente para sus acompañantes de salud.
  • ¿Quiénes brindan el servicio? ¿Cómo los seleccionan?
    Nuestros asistentes de Salud son un grupo de personas que poseen vocación en su trabajo y se capacitaron para poder ejercerlo de la mejor manera posible, con dedicación y entusiasmo. Están capacitados para brindar apoyo, tranquilidad y respeto no sólo a los afiliados sino también a sus familias, manteniendo una comunicación fluida con todo el grupo familiar.
    A la hora de asignar un asistente, se seleccionará el perfil que más se ajusta a las necesidades y preferencias del paciente. Esta tarea no sólo se realiza en la hospitalización, sino también en domicilio. Brindamos respaldo, supervisión y atención personalizada las 24 horas de los 365 días del año. La selección del personal se basa en los siguientes criterios: Experiencia mínima de 6 meses como cuidador terapéutico, auxiliar de enfermería o enfermero general. Buenas referencias y recomendaciones de empleos anteriores. Documentación en regla. Aprobación del curso de Capacitación dictado por el equipo de Coordinación de Siempre. Buen aspecto y calidez humana. Agudo sentido de observación y capacidad de discreción. El equipo humano de Siempre está capacitado para conocer e interiorizarse en la problemática de cada persona y de cada familia, y así brindarles soluciones con profesionalidad, calidez y respeto.
  • Entonces ¿Por qué tuve "X" problema con "X" Asistente?
    Somos una empresa que trabaja para la gente. Cada empleado es supervisado tanto en su comportamiento como en el desempeño de sus tareas. Pero nuestros servicios son brindados por personas y las personas a veces, por uno u otro motivo, fallan en algunas de sus funciones. Consideramos muy importante que el cliente nos haga saber de su disconformidad, y así darnos la oportunidad de solucionar el inconveniente y registrarlo para que no suceda nuevamente. Es por este motivo que realizamos encuestas de calidad y evaluamos la prestación de cada servicio.
  • ¿Por qué la espera de 24 horas para concretar un servicio?
    Nos reservamos hasta 24 horas para coordinar el servicio solicitado para encontrar y coordinar la asignación de un Acompañante ADECUADO a la situación particular del paciente. Igualmente, este lapso de tiempo es el máximo, ya que los servicios generalmente se implementan en un tiempo menor.
  • Servicio en Clinica: ¿Por qué no lo puedo utilizar el servicio de compañía en emergencia?
    La hospitalización debe ser mayor a seis horas para tener derecho al servicio, pues podría ocurrir que el paciente ya estuviera dado de alta a la llegada del asistente de salud.
  • Servicio en Domicilio: Un Paciente es dado de alta el día Sábado y desea comenzar a utilizar los días de convalecencia recién el día lunes. ¿Cómo debe proceder?
    Simplemente deberá comunicarse el afiliado o un familiar con el Departamento de Coordinación en forma inmediata, y su solicitud será atendida.
  • Servicio en Domicilio: ¿Puede usar un Paciente los derechos de Domicilio Especial inmediatamente después de una hospitalización?
    Si ha estado hospitalizado por una dolencia aguda o se transformó en una enfermedad crónica, por lo que se configura incapacidad o enfermedad justificada, recibirá la atención requerida previa presentación del certificado médico correspondiente.
  • nietos

    ¿Sos nieto?

    Acercale a tus abuelos estas opciones, ellos tienen una vida por delante

  • hijos

    ¿Sos hijo?

    Es hora de cuidar a tus padres como ellos lo hacían cuando vos eras chico.

  • personal

    ¿Sos personal de salud?

    Comunicate con nosotros y formá parte de nuestro equipo profesional.

  • amigos

    ¿Sos amigo?

    Avisale que siempre es bueno contar con asistencia en caso de necesidades cotidianas.

  • 60

    ¿Más de 60 años?

    Empezá a vivir una vida sin preocupaciones.
    Contactanos.