23 Sep, 2019

Tecnología al alcance del adulto mayor

Tecnología al alcance del adulto mayor

Aunque el mes del Adulto Mayor se celebra en octubre, Claro Chile, Fundación Chilenter y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) adelantaron la celebración con el lanzamiento del “Programa de Inclusión Digital de Personas Mayores”, iniciativa impulsada por el área de sostenibilidad de la multinacional de telecomunicaciones.

Y es que desde septiembre, y hasta diciembre de 2020, se instalarán 200 computadores reacondicionados en 32 centros de adultos mayores en 16 regiones del país. La coordinación y ubicación de los centros se realizó gracias al apoyo de autoridades nacionales y regionales del Senama.

El gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, Leonardo Cerda, enfatizó en la brecha digital que existe entre los adultos mayores. “El 60% de personas entre 61 y 75 años nunca ha utilizado un computador, indican las cifras de Subtel".

Estos laboratorios digitales contarán con conexión a internet, y el voluntariado de la empresa de telecomunicaciones estará encargado de capacitaciones y alfabetización digital en los distintos centros. Lógica de un computador, Introducción a Internet, Trámites y Protección de Datos Personales serán algunas de las áreas en que los alumnos se capacitarán.

Este primer lanzamiento del “Programa de Inclusión Digital de Personas Mayores” se realizó en la Casa de Encuentro de Personas Mayores de Senama, ubicada en la comuna de San Bernardo, que además contó con la presencia de Pamela Mardones, directora regional de la institución.

Esta iniciativa aporta a la economía circular. Claro entrega los computadores y Chilenter los reacondiciona y entrega con licencia de Windows original. Además, la instalación de estos 200 computadores reacondicionados evitará la emisión de 176,60 toneladas de CO2. Esto equivale a cambiar 5.686 ampolletas tradicionales por led o la plantación de 4.150 árboles.


Volver