¿Por qué se opta por un Servicio de Acompañantes de Salud?

¿Por qué se opta por un Servicio de Acompañantes de Salud?

Siempre, la primera empresa prepaga de “Acompañantes de Salud” del país, apuesta a ser una opción de cuidados y protección de las familias argentinas.
Por una pequeña cuota mensual prepaga, los usuarios de Siempre acceden al servicio de acompañantes de salud cuando lo necesiten, evitando un costo elevado y asegurándose de recibir un servicio eficiente, sin abonar ningún cargo extra cuando lo utiliza.

El costo de la cuota está relacionado directamente con la cantidad de horas requeridas diariamente, la opción de servicio elegida y la edad del afiliado. Las opciones de servicio se distinguen según el lugar donde se desarrollan: Acompañamiento en Sanatorio u Hospital, en Domicilio por Convalecencia y en Domicilio Especial.

El tiempo pasa y así como algunos miembros de la familia crecen y van teniendo cada vez más responsabilidades, otros envejecen y hay que cuidar de ellos. Y si bien es de esperar que los hijos cuiden a sus padres en la vejez, también es cierto que hay veces en las que la vida de quien cuida a una persona mayor, a la que está ligado afectivamente, se resiente por lo demandante de la tarea. O también sucede que por mejor voluntad que exista, el trabajo o el estudio hace que ningún miembro de la familia tenga el tiempo suficiente para hacerse cargo.

Para esos casos se puede recurrir a los cuidadores domiciliarios, que cuentan con formación específica en la atención de adultos mayores. Es que los especialistas en gerontología recomiendan que lo mejor es envejecer en casa, junto a la gente que uno quiere, con los objetos, muebles, recorridos y rutinas conocidos. De esta manera, estos cuidadores pueden ayudar a aliviar la sobrecarga que significa cuidar a un familiar y hasta poder mantener la posibilidad del cuidador, ya que se está luchando por alguien a quién se desea expresar cariño e interés.